La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de Coatzacoalcos durante todo junio llevará a cabo el operativo del ‘Día del Padre 2019’, mismo que inicio previo a la celebración que será el domingo 16 de junio, para verificar que los establecimientos de ropa, restaurantes, hoteles y demás, expongan sus precios y no manejen publicidad.

“También venta de calzado, artículos en general para que cuando el consumidor realice sus compras tenga la certeza de que los productos que están adquiriendo cumplen con la normatividad de la procuraduría”, informó Sabino Blas Hernández, delegado de la instancia federal.

Declaró que desde inicios del mes en curso comenzaron con el operativo en diferentes municipios de la zona sur, y fue el jueves 13 que se realizó el recorrido en diversos comercios de Coatzacoalcos.

“Para que la gente vea que estamos trabajando se verificaron tiendas dedicadas a la venta de ropa, artículos de piel, tiendas departamentales y en general que expidan productos de temporada, así como los que venden bebidas alcohólicas”, agregó.

Reconoció que mediante las vistan exhortan a los vendedores a exhibir sus precios, y que las ofertas y promociones que manejan se las respeten al público en general.

“Ahorita sólo se le ha estado haciendo el exhorto al comercio en general que las ofertas que manejen sean claras, precisas y estén a la vista del consumidor y también que eviten la publicidad engañosa”, insistió.

Blas Hernández, comentó que en años pasados luego de pasar la festividad no han obtenido quejas referentes al tema, por lo que este año esperan saldo blanco, ya que los vendedores atienden con éxito el llamado de la PROFECO.

“Cumplen con la normatividad que hace la procuraduría que son las recomendaciones que deben acatar, pues iniciamos desde principios de mes con estas y continuaremos lo que resta del mes en diferentes puntos de la región sur como Hueyapan, San Andrés, Acayucan, Soteapan, Oteapan, Soconusco, Minatitlán y Agua Dulce”, finalizó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO