La autoridad tiene plenamente identificadas a las personas que se robaron a los mapaches de La Pinera y se procederá en su contra.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission, dijo que capturaron a los ejemplares y los ofrecieron a través de las redes sociales, incurriendo en un delito por lo que se actuará conforme a la ley.

Pidió a la comunidad sumarse a la preservación de las especies y denunciar la venta ilegal de las mismas.

“Hemos seguido el rastro en redes sociales, no falta quien vende un mapachito chiquito, por eso nosotros nos manifestábamos en contra de alimentarlos. Que la gente denuncie y que no los alimente. Los mapaches no son mascotas, déjenlos”.

Pidió a la población que cuando detecten en áreas verdes la presencia de animales no los alimenten pues los vuelven vulnerables ante el mercado negro.

“Si tu alimentas al organismo lo vuelves un blanco fácil para perros, para personas que buscan atrapados y varios de esos organismos se alcanzaron a observar que traían infecciones en la piel. Nos han llevado organismos que traen parvovirus o moquillo y eso se lo ha pasado al perro porque convive la fauna doméstica con la silvestre y transmiten patógenos que a su vez es una amenaza para la vida silvestre”.

Pidió al Ayuntamiento de Veracruz cercar la zona de La Pinera donde se encuentran los mapaches y colocar señalética.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO