El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que a diferencia de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, él sí logró disminuir la inseguridad en el estado sin decirlo, a más de seis meses que lleva su gestión.

“Vamos muy bien, hemos logrado bastante, incluso si comparan las cifras de aquel que dijo que iba a mejorar las cosas de inseguridad en seis meses nosotros sí lo logramos sin decirlo”, subrayó.

Asimismo confirmó que su administración no apoyará con recursos al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz para que permanezca en Primera División aunque apuntó que el equipo tiene otros beneficios.

El mandatario reconoció que el fútbol siempre genera una derrama económica importante para el estado lo que debe conservarse.

“Es importante mantener a este polo, no solamente con el turismo vacacional, sino también con el turismo de fin de semana pambolera”, dijo.

Explicó que el equipo, propiedad del empresario y exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, ya ha recibido apoyo del gobierno, simplemente con tener el convenio con Montevideo Wanderers.

-¿Descarta que vaya a haber apoyado financiero?

-Si, no el hecho de tener el convenio con la empresa que lo tiene actualmente es el uso del Estadio y el nombre de Tiburones y de eso no tenemos ningún ingreso, entonces eso ya es un apoyo, lo que queremos es que funcione.

García Jiménez recordó que se le había pedido al titular que mantuviera al equipo en Primera División, quien cumplió debidamente lo estipulado y ahora se espera que saque a flote el equipo lo que agradecerá la afición.

Cuestionado sobre el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador apuntó que el tema ha quedado suspendido debido a que el costo era alto para el gobierno.

“No se pudo hacer esa negociación, el costo era muy alto, lo estábamos analizando con algunos empresarios pero nos ganó el tiempo. Estamos procurando armar una estrategia para tener una oportunidad en 2020”, dijo.

Sobre el Velodromo de Xalapa, el mandatario estatal, descartó que el Velódromo de Xalapa, vaya hacer el nuevo centro de convenciones de Xalapa, petición que había sido solicitada por los empresarios del Estado para incentivar el flujo económico de la ciudad.

Tras inaugurar la escuela de box de alto rendimiento, el mandatario, dijo que el espacio que fue construido para la realización de los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2016, se encontraba en malas condiciones de mantenimiento e infraestructura pues fue abandonado.

“Probablemente vamos a tener que descartar la opción de hacer otra cosa diferente a lo que está destinado, porque le tenemos que dar una oportunidad y un espacio a los jóvenes, ahora la política del gobierno estatal y federal es atender la demanda de espacios para jóvenes para actividades deportivas y de recreación”, dijo.