Erika Ayala pide al Cobaev más de un millón de pesos el 9 de enero, para el festejo del 6 de enero y se lo sellan de recibido el 1 de febrero

La corrupción y el desfalco en el Colegio de Bachilleres de Veracruz no era sólo cosa de Erika Ayala Ríos, la secretaria general del Suitcobaev, los directores y administrativos fueron cómplices. ¿Acaso se cree usted que los cientos de aviadores anotados en cualquiera de las tres nóminas que se manejan, una la institución, dos el sindicato, iban a pasar desapercibidos por tantos años? Claro que se daban cuenta, claro que ellos mismos negociaban con Erika Ayala para ver de qué tamaño les tocaba la rebanada del pastel. Documentos que nos hicieron llegar avalan que, para obtener dinero, a Erika Ayala sólo le bastaba pedir, mandar un oficio, y recibir. Pongamos como ejemplo el oficio SFcs/05/17, fechado el día 9 de enero de 2017 y dirigido al director administrativo Noé Rodrigo Hernández Hernández. En este oficio, tres días después de la fecha de Reyes, Erika Ayala pidió un millón 133 mil 153 pesos, para hacer un festejo a los niños. Pero un detalle es interesante, el documento tiene sello de recibido del 1 de febrero de 2017. Pongamos las cosas en orden: Piden más de un millón de pesos el día 9 de enero, para un festejo que ya pasó el 6 de enero, pero lo llevas a administración el 1 de febrero, que es cuando te lo sellaron. Si esto no es transa, no sabemos que lo será. Por supuesto no hubo tal festejo, ese dinero seguramente fue a parar a los bolsillos de la líder del Suitcobaev y para los administradores y el mismo director del Cobaev en ese entonces. Y así operaban, Erika pedía, el Cobaev le daba y entre ellos se repartían.

Erika Ayala en Cobaev, todo era cosa de pedir; en seis años 208 millones

El mismo día que Erika Ayala pidió un millón 133 mil 153 pesos para la fiesta de Reyes de los niños, fiesta que nunca se realizó, también pidió mediante oficio SFcs/06/17, un millón 321 mil 806 pesos de apoyo para “el estímulo del comité ejecutivo” del sindicato del Cobaev. El procedimiento fue el mismo que con el oficio SFcs/05/17. Se lo dirigió al director administrativo Noé Rodrigo Hernández, Hernández el día 9 de enero y se lo sellaron el día 1 de febrero. Ese día 9 de enero de 2017 Erika Ayala pidió 2 millones 454 mil 959 pesos. De hecho, poseemos el oficio CBV/DRF/DA/1255/2016, fechado el 20 de octubre de 2016 en donde el entonces director administrativo del Cobaev, Luis Alberto Cruz Rodríguez, daba cuenta al subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Jorge Jaramillo Méndez, de las grandes cantidades de dinero que se entregaban a Erika Ayala. Del 2011 al 2016 Erika Ayala y su sindicato recibieron 208 millones 723 mil 761 pesos. Todo ese dinero por concepto de becas, apoyos y cuotas sindicales. Es mucho dinero, con razón la señora tiene hasta su helicóptero privado, y varias casas en diferentes ciudades de Veracruz y de otros estados. Pero como dijimos antes, todo esto se fraguó entre directivos y administradores junto con la propia Erika Ayala, quien nunca tuvo llenadera. La administración actual tiene todos los elementos para proceder. El fuero que posee la actual diputada no es excusa. Pero una cosa sí sabemos, si no proceden, entonces entenderemos que Erika Ayala logró convencer al gobierno de la Cuarta Transformación de cómo repartirse el botín.

Antonio Attolini, cambia la letra del Himno Nacional para que quepa su abyección

Antonio Attolini se está convirtiendo el sujeto más arrastrado, más abyecto de todos los seguidores de la Cuarta Transformación; y mire que la competencia es mucha. Antonio Attolini se montó en el Movimiento #YoSoy132, que se opuso a Peña Nieto en el 2012. Él fue quien salió en televisión, a él fue a quien compraron para acallar ese movimiento y como recompensa le dieron algunos espacios de comentario en televisión. Cuando Attolini se dio cuenta del inminente triunfo de AMLO, se subió al carro de la Cuarta Transformación y no tuvo para el proyecto de López Obrador más que halagos. En una ocasión le preguntaron qué era lo que no le parecía de la Cuarta Transformación y él muy abyecto optó por ser simplista para no comprometerse. «El logo, los colores del logo», dijo. En mensajes de Twitter ha dicho que Cuitláhuac García es el mejor gobernador de México, así de ese tamaño su abyección. Ahora cambió la letra del himno nacional para acomodar su abyección: «¡Para ti, @m_ebrard, las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti, @Martha_Barcena de victoria! ¡UN MONUMENTO PARA TODOS ELLOS DE HONOR!». Pobre sujeto, sólo falta que le pongan una correa, porque morder a los que critican la Cuarta Transformación ya lo hace.

Armando Ortiz                                               aortiz52@nullhotmail.com