El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien aspira a reelegirse en el cargo, está recibiendo el respaldo de sus homólogos de otras entidades.

Incluso este lunes los Auditores Superiores de los Estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; integrantes del Grupo Regional Centro Golfo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), lo nombraron por unanimidad como su Coordinador Regional.

Portilla Vásquez recibió la Coordinación del Grupo Regional Golfo Centro, del Fiscal Superior del Estado de Tabasco, Alejandro Álvarez González.

El Grupo Regional Centro Golfo, comprende los Estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz.

Cabe señalar que es la segunda vez que el Órgano de Fiscalización Superior recibe una labor de este tipo, ya que antes de la reestructuración de esta Asociación, en mayo de 2018, el ORFIS se desempeñó como Coordinador del Grupo Regional 4.

Hay que recordar que una vez que Portilla Vásquez anunció que buscaría repetir en el cargo por otro periodo han surgido críticas de varios actores políticos.

Entre estos se manifestó en contra el legislador local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

No obstante, se espera que en la próxima Asamblea Extraordinaria de la ASOFIS, el auditor sea ratificado como Coordinador Regional del Grupo Centro Golfo, aunque su periodo concluye en el mes de septiembre.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO