Busque usted Servicio Lounge Eurodance SA de CV y no va usted a encontrar nada en la web. En pleno siglo XXI una empresa dedicada al servicio de contratación y seguridad en festivales internacionales no tiene ni página web ni fan page en Facebook ni cuenta en Twitter o Instagram. Y esto se debe a que la pseudo empresa es un invento de Esteban Ramírez Gómez, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Turismo, quien con ayuda de un amigo cercano la crearon para obtener recursos de SECTUR.

Lounge Eurodance lo mismo contrata panelistas para un fallido Congreso de Salsa, que para brindar seguridad privada a los miembros del elenco del Salsa Fest. Por lo primero Lounge Eurodance recibió por adjudicación directa un contrato por 870 mil pesos. Los resultados del Congreso de Salsa fueron nulos, pues en el encuentro sólo hubo sillas vacías y una enorme pantalla de la que nadie estuvo atento. Para el servicio de seguridad Lounge Eurodance recibió 406 mil pesos. En total esta empresa, gestada en los mismos intestinos de la administración de Turismo, recibió un millón 276 mil pesos en contratos por adjudicación directa.

Vale señalar que el encargado de otorgar estos contratos directamente fue el mismo Esteban Ramírez Gómez, ese que acude a los hoteles de Veracruz a presumir una gran promoción turística, pero que lo mismos hoteleros ya están hartos de sus bacanales y de sus mentiras.

LBP Noticias