La Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) instaló la primera sesión de 2019, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la presencia de todos los miembros del gabinete, así como de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, con quien el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración para la prevención y acción ante fenómenos meteorológicos.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del Estado, informó que durante los próximos días, hasta el miércoles, continuarán impactando las lluvias en la entidad, por lo que dependerá del desarrollo de éstas, la decisión de si hay suspensión o no de clases.

Explicó que el temporal de lluvias se agravó y según los cálculos meteorológicos se espera que se aproxime o que pueda impactar en caso de que se desarrolle un poquito más en el norte del estado, Tamaulipas y tal vez hasta Texas.

Dicho impacto podría ocurrir en las próximas 48 horas, pero tendrá que observarse cómo se va desarrollando.

Guadalupe Osorno Maldonado recordó que la alerta gris fue emitida para todo el estado y, de acuerdo con la evolución del fenómeno meteorológico en cuanto a si se agudizan o no las lluvias, se determinará si habrá suspensión de clases.

De alcanzarse la alerta naranja se suspenderían clases, pero no si se mantienen las condiciones que ha habido hasta ahora, resaltó.

La tarde de este lunes se instaló la primera sesión de Protección Civil en Palacio de Gobierno del Estado, durante el acto la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara,  firmó un convenio de colaboración con las autoridades estatales, en materia de protección civil.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó las circunstancias que ha tenido que atender Protección Civil del Estado durante los primeros seis meses de gobierno, entre lo que destacó el combate a incendios, rompimiento de una presa, así como otras contingencias. En ese sentido, el mandatario veracruzano dijo que en el estado se caminará con la indicación del gobierno federal en cuanto a que no se escatimarán recursos en materia de protección civil, es decir, salvaguardar a la población ante fenómenos naturales y otras contingencias.

Xalapa- 2019-06-0319:19:54- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO