Un fuerte enfrentamiento se registró en las inmediaciones de la congregación Vaquería entre efectivos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y hombres desconocidos armados que intentaban detener un tren carguero a la altura del túnel Aguascalientes para atracarlo.

De acuerdo al reporte policial, el intento de robo se registró alrededor de las 21:30 horas de este jueves, luego de que sujetos desconocidos retiraran las grapas que unen las vías del ferrocarril justo a la salida de dicho túnel, y en donde a balazos hicieron que se detuviera el convoy.

Gracias a que el carguero, que transportaba varilla de acero venía fuertemente resguardado por oficiales del IPAX, la agresión fue repelida, impidiendo que dicho convoy fuera saqueado.

Más tarde al sitio arribó personal del departamento de vía de la empresa Ferrosur para realizar la reposición de los elementos de vía hurtados y con ello pudiera continuar el tren su circulación.

Posteriormente el lugar fue blindado por oficiales de la Policía Federal división Gendarmería, así como de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y más oficiales del IPAX, quienes montaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque estos ya habían logrado evadir la justicia.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO