La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) hizo un exhorto al Gobierno del Estado para “revisar su postura” respecto a la labor de los comunicadores en la entidad.

La presidenta del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que la actual administración está “muy a tiempo de corregir el rumbo” y que los servidores públicos no sigan emitiendo comentarios desafortunados hacia los trabajadores de los medios.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, dijo que se debe entender que cuando se está en la función pública se está expuesto y es necesaria la rendición de cuentas, “no es por ocurrencia o les guste o no les guste”.

“Yo no veo que sea de fondo como lo vimos en otros sexenios, donde las agresiones llegaron a los homicidios, pero se trata de abonar todos y más un gobierno porque se respeten las garantías individuales y los derechos humanos porque esa es una obligación del Estado”, dijo.

Remarcó que en menos de un mes, se tuvieron tres situaciones como las expresiones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, la actitud del propio gobernador Cuitláhuac García al responder una pregunta y la más reciente del secretario de Salud, Roberto Ramos, por lo que es importante que se revise el actuar de los funcionarios.

Asimismo dio a conocer que aunque la Fiscalía General del Estado es parte del pleno de la CEAPP, no ha asistido a las sesiones por lo que muestra desinterés en los temas relacionados con los periodistas.

“Desde que estamos en funciones ha asistido a una o dos y de ahí a la fecha se ha mantenido ausente. Eso te da una idea de que hay desinterés por parte de la Fiscalía General del Estado para cumplir con sus funciones”, dijo.

Además recordó que la CEAPP ha brindado atención y acompañamiento a más de mil trabajadores de los medios de comunicación, quienes siguen enfrentado todo tipo de problemas para realizar su labor.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO