Moloacán- 2019-06-2217:30:26- Staff Imagen del Golfo

 

Autoridades municipales iniciaron acciones para poner orden entre los comerciantes de la localidad, con el fin de ponerse al corriente con su documentación y permisos.

 

La tarea esta a cargo de la Regiduría Primera, a través de las áreas de Protección Civil, Salud, el área jurídica e inspección de comercios.

 

El personal del ayuntamiento se encarga de visitar a los comerciantes para solicitarles que cumplan con sus obligaciones en pago de impuestos y obtener permisos para el buen funcionamiento de los negocios.

 

De acuerdo con los datos recabados muchos de estos no cuentan con su documentación en regla, además que no cuentan con los permisos, problemática que se ve reflejada principalmente en bares y cantinas, y es que en algunos puntos de la localidad funcionan de forma clandestina.

 

En el caso de los establecimientos de venta de comida, el área de salud, solicitó que estos cumplan con las medidas de higiene, ya que con la temporada de higiene la integridad física de los comensales podría estar expuesta por contraer infecciones estomacales.

 

Protección Civil, hizo la petición a llevara cabo la revisión de instalaciones eléctricas y de gas para evitar accidentes, esto principalmente en tortillerías, en donde cuentan con tanques estacionarios.

 

Las autoridades esperan que los comerciantes acaten las nuevas instrucciones de las autoridades, ya que de lo contrario podrían recibir alguna sanción.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO