Los hospedajes que fueron clausurados por permitir el ingreso de migrantes no pertenecen a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Sin embargo, el representante de dicha agrupación en Veracruz-Boca Del Río, Sergio Lois Heredia, aclaró que no existe alguna ley que obligue a solicitar a los huéspedes presentar su identificación al momento de hospedarse en un hotel.

“No existe ley como tal que nos obligue a pedir la documentación de las personas que se están hospedando, hay hoteles que por política lo hacen, pero al final de cuentas es asunto opcional, hacerlo o no para corroborar la identidad”.

Confirmó que hubo más revisiones el día del operativo en la ciudad de Veracruz.

Incluso fueron revisados cuatro hoteles mas, ubicados en la zona de mercados, por la calle González Pagés, sin embargo, no encontraron indocumentados.

La revisión corrió a cargo del Instituto Nacional de Migración y otras corporaciones que participan en las acciones migratorias implementadas desde el nivel el federal.

“No encontraron nada y esos inmuebles sí pertenecen a la Asociación de Hoteles y Moteles. Hay que mencionar que no puede negarse el servicio de hospedaje a ninguna persona por su color de piel o su nacionalidad pues eso sería catalogado como discriminación”.

Insistió en que se requiere una ley que especifique la obligatoriedad de solicitar documentos oficiales en las personas que desean hospedarse en hoteles de Veracruz.

Además recordó que en la zona conurbada se tiene una alta vocación turística y es dinámico el arribo de huéspedes en cualquier día de la semana y época del año.

Cabe recordar que las autoridades que participan en los operativos migratorios aseguraron a más de 200 indocumentados que se encontraban en cinco hoteles de la ciudad de Veracruz.

Todos fueron concentrados en el Auditorio Benito Juárez y posteriormente trasladados a la estación migratoria de Acayucan.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO