El coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, llamó a la Contraloría General “rectificar” y hacer una nueva investigación sobre el presunto caso de nepotismo entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Planeación.

“Yo creo que aquí el tema es que rectifique este tema la contralora que está dentro en su cancha y esperemos en los próximos días a ver qué nos dice sobre este asunto porque se está ventilando”, dijo.

El líder empresarial apuntó que una buena parte de veracruzanos confía y depositó su voto y su confianza en el mandatario estatal.

“Y está haciendo todo su esfuerzo; yo creo que toda la sociedad tienen que unirse para poner en la mesa propuestas, trabajo, eso es prácticamente en lo que tenemos que encauzarnos como sociedad y ver que nuestro gobernador lleve a buen puerto toda esa promesa que dio en campaña”, añadió.

Subrayó que se tendrá que esperar a observar qué resultados da al respecto la contralora Leslie Garibo Puga; “yo no tengo los elementos para decir si son o no parientes pero quien tiene esa responsabilidad, tienen que entrarle a fondo”.

Apunto que en Veracruz hay varios pendientes que se tienen que resolver en consenso con la sociedad y trabajo con propuesta.

“Nuestro voto de confianza con el gobernador y el tema es que la contralora aclare esta situación pero hay temas más urgentes para Veracruz, no hay que dejar fuera el marco de la ley que es lo que tiene que regirse y respetarse”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO