Veracruz- 2019-06-2709:55:48- Laura Morales

 

Estudiantes de la Universidad Femenina de Veracruz protestaron en las instalaciones del plantel para exigir la entrega de plazas a alumnas destacadas.

 

Acusaron que existe rezago en el trámite de los títulos y además las instalaciones se encuentran en malas condiciones.

 

Vanesa Martínez Soberano, alumna del sexto semestre, dijo que debieron entregarles al menos 15 plazas, sin embargo, les notificaron que hasta dentro de uno o tres años tendrán acceso a los espacios.

 

Son 32 alumnas que acaban de egresar , sin embargo, persiste rezago de generaciones anteriores.

 

Acusó que solicitaron 15 plazas y solo les otorgaron 9.

 

“Somos 32 alumnas, como pueden solicitar 15 plazas y las pocas que dieron se las entregaron a las de otros ciclos que ya habían concluido. Solo nos dicen que nos esperemos que no hay de otra. Realmente este problema se debe a que no se han actualizado los convenios. La señora coordinadora de aquí Flor no se ha hecho cargo de actualízalos y nos han quitado campos clínicos para prácticas y plazas”.

 

Aunado a ello enfrentan rezago en la entrega de títulos y quienes ya laboral se encuentran en riesgo de perder su empleo po falta de papales.

 

En la protesta colocaron pancartas afuera de las instalaciones solicitando la revocación del puesto de coordinadora de Flor Navarrete por no actualizar los convenios de la universidad.

 

“Hay problemas con la titulación, no se han entregado papeles desde hace dos años y es un miedo que tenemos. Nos van a entregar los papeles dentro de dos años, aparte no nos dan las plazas y dicen que tenemos que esperar tres años. Muchas no tenemos tiempo que perder, somos amas de casas y necesitamos concluir. Otras ya laboran en instituciones médicas y les están pidiendo sus papeles”.

 

Pidieron también que se invierta en el mantenimiento del plantel ya no lo han pintado en tres años, las paredes registran fisuras y la maleza creció considerablemente.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO