El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que ya sólo permanecen hospitalizadas cuatro personas lesionadas del accidente ocurrido en Maltrata la semana pasada.

“Maltrata es un tema que nos duele mucho… ingresó una paciente con traumatismo craneoencefálico grave, con edema cerebral severo, desde que llegó estaba inconsciente y estaba ya con muerte cerebral, esa paciente hoy falleció lamentablemente, una dama de 42 años, su hermana enfermera estuvo al pendiente de ella. Estas circunstancias su familia entendió que pese a los trabajos intensos de los médicos no se pudo rescatar la vida”.

El Secretario de Salud precisó que del accidente ocurrido, se ingresaron además a hospitalización diez pacientes por fracturas y lesiones, mismos que se han ido dando de alta y cuatro permanecen hospitalizados.

A esta lista se suma, agregó, una paciente con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, lo que ha sido preocupación del gobierno estatal.

“El Gobernador ha ofrecido transporte aéreo, hospitales de alta especialidad… ya una aeronave de Chiapas la lleva de parte de su gobernador y el secretario de salud al Instituto Nacional de Quemados en Ciudad de México, por gestiones del gobernador -Cuitláhuac García Jiménez-, va a recibir tratamiento todavía prolongado”.

Asimismo, Roberto Ramos Alor precisó que el sacerdote que permanecía hospitalizado ya fue dado de alta en óptimas condiciones.

Xalapa- 2019-06-0320:21:36- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO