Por tercera ocasión en lo que va de este 2019 fueron detenidos varios centroamericanos que intentaban salir de Tuxpan a bordo de una unidad de pasajeros con rumbo al estado de Tamaulipas, como parte del recorrido que vienen realizando para llegar hasta Estados Unidos.

Se trata de un poco más de 40 personas que fueron resguardadas por elementos de las corporaciones de seguridad y posteriormente entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración, para en su momento ser repatriados.

Se logró conocer que se trata de hondureños y salvadoreños, entre los que viajan una gran cantidad de mujeres y menores de edad que están siendo atendidos desde el momento de su aseguramiento y sin violentar sus derechos humanos.

Estos trataban de salir de la ciudad a bordo de un autobús de la línea Hola, marcado con el número económico 132 en la calle Virgilio Uribe. Se presume habían estado en alguna parte de esta ciudad resguardados y finalmente continuarían su viaje, que se vio interceptado por una llamada anónima.

La primera ocasión en la que fue asegurado un número similar de centroamericanos fue en un hotel ubicado en los bajos del puente Tuxpan, principal acceso a la ciudad. Mientras que la segunda ocasión fue en otro hotel que se encuentra ubicado en la zona centro.

Tras ser puestos a disposición de las autoridades competentes, se realizó la valoración médica y atención general. Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, tuxpeños comenzaron a organizarse para apoyarlos con alimentos y ropa, sobre todo para los menores de edad.

Tuxpan- 2019-06-2016:52:21- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO