El ex alcalde de Oluta, Fernando Kuri Kuri fue removido este jueves como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a tres meses de haber asumido el cargo en medio de una polémica por sus antecedentes como militantes del Partido Revolucionario Institucional y activo de otros partidos satélite de ese organismo político.

 

En un mensaje en redes sociales, el ex Presidente municipal y ex diputado local por el distrito de Acayucan, manifestó:

 

“Concluyo con mucha gratitud mi etapa de servicio en la Delegación del Issste. Durante estos tres meses tuve el privilegio de atestiguar la vocación de servicio, el talento y entrega de las y los servidores públicos que integran a esta ejemplar institución.

 

Tres meses en los que fui parte de su esfuerzo cotidiano para servir con calidad a mas de 570 mil derechohabientes. Agradezco al personal de salud y del área administrativa; a los derechohabientes -trabajadores, familiares y pensionados- y a los representantes sindicales. Agradezco la confianza del director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Ha sido un honor servir en el Issste.”

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer en forma oficial el motivo de su salida.

 

 

SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO