Los actores involucrados en la procuración e impartición de justicia deben ponerse las pilas para abatir la impunidad y dar resultados a la ciudadanía, urgió Alberto Aja Cantero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz.

Acusó que se deja en libertad a los delincuentes, pero en un principio minimizó el señalamiento de que las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado no van bien integradas.

“No estamos atendiendo el tema de fondo, que es el tema de impunidad. Qué están haciendo los jueces en esa ventana giratoria, que dejan salir a los delincuentes una vez que las policías hacen su trabajo”, dijo.

-Y el señalamiento de que la Fiscalía no Integra bien las carpetas de investigación y por eso los imputados salen en libertad?

“Haya sido como haya sido, tenemos que entrarle al tema de la impunidad. Hoy el que entra a la cárcel sale, es muy rentable ser delincuente (…); más que calificar el trabajo de la Fiscalía, tenemos que calificar el trabajo de los jueces, no están haciendo un trabajo que le esté dando respuesta hoy a la ciudadanía”, señaló Aja Cantero.

Sin embargo, poco después admitió que la Fiscalía General del Estado tiene mucha corresponsabilidad por la integración de las carpetas de investigación.

“OK. Entonces la realidad es que hay un tema de fondo, que es la impunidad (…); si están mal integradas, que se sienten, que vean lo que tienen que hacer y le resuelvan el problema a la sociedad tanto el fiscal como los jueces”, remarcó el representante del sector panificador.

EN PAZ

El presidente de la Canainpa Veracruz admitió por otra parte que ese sector no se ha visto agraviado por la delincuencia en los últimos tiempos.

Afirmó que la seguridad mejoró en el gobierno estatal de 2 años y reconoció que en la actual así se ha mantenido.

“En la administración de 2 años mejoró. En lo que va de esta administración sigue igual, mejor; en sí, no ha habido ya asaltos importantes de robo a comercios en lo que corresponde al gremio de los panaderos”, remarcó Aja.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO