El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ni una sola carpeta de investigación en contra de los responsables de secuestros, delitos que han incrementado en toda la entidad.

“¿Qué está haciendo la Unidad Especializada contra el Secuestro?, la cuestiono desde aquí, que depende de la FGE ¿Qué está haciendo que se están disparando los secuestros y no hemos visto ni una carpeta de investigación contra los secuestradores? Exijo que ya dejen de estar tolerando a los secuestradores. Basta de liberar a los delincuentes”, exclamó.

El mandatario recalcó que depende de la Fiscalía esclarecer estos delitos, así como aplicar todo el peso de la ley en contra de los delincuentes, pero condenó que sólo estén dedicados a liberar a quienes son detenidos en fragancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros enfrentamos una situación delicada, secuestraron a un periodista y di la instrucción de armar los protocolos inmediatos para dar con los responsables, instalamos los operativos, hicimos lo que nos corresponde y un enfrentamiento en la madrugada… se logró la localización del periodista, nada sencillo pero ahí están nuestros resultados. Sano y salvo lo entregamos a su familia”.

Ante esa situación –agregó– la Fiscalía General del Estado “está fallando” y enseguida cuestionó el trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para atacar el incremento de estos delitos, que posición a Veracruz como el estado con más secuestros en el país.

Este llamado lo realizó durante la entrega de patrullas y aparatos de mastografías por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antes de retirarse, Cuitláhuac García fue abordado por exelementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), quienes exigen los pagos de sus indemnizaciones correspondientes tras haber sido despedidos injustificadamente por la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en el año 2015.

El mandatario les pidió esperar las resoluciones que emitirá el área jurídica, ya que actualmente es la instancia que analiza cada caso.

Poza Rica- 2019-06-1317:31:05- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO