El director gerente del Seguro del Magisterio, Francisco Enrique Pérez, aseveró que la deuda que mantiene el Gobierno Estatal de cerca de 460 millones de pesos se podría pagar con la entrega para enajenación de dos inmuebles.

Expuso que las autoridades estatales han ofrecido entregar dos inmuebles para poderlos enajenar, uno en la ciudad de Veracruz y otro en Coatzacoalcos.

Detalló que los 460 millones de pesos son de adeudos institucionales de administraciones pasadas.

“La solución para el seguro del magisterio básicamente no es recibir todo el dinero del Gobierno, tenemos más acciones con las cuales estamos capitalizando”, dijo.

Recordó que, desde la administración de Javier Duarte de Ochoa les dejaron un rezago de media póliza, aproximadamente con más de 5 años que en primera instancia esperan resolver en 4 años.

Asimismo refirió que los ahorros y la capitalización de los recursos se estima que la cartera vencida tiene el pronóstico de reducir este déficit a 1.8 años, lo que es un gran avance sin la necesidad de esperar a que el dinero llegue a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Estamos atacando todos los frentes, la deuda que tenemos con la Secretaria de Finanzas, como la deuda que tenemos con los mismos agremiados de recuperar todas las cuotas”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO