Ciudad de México- 2019-06-1108:10:45- El Financiero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la comisión especial del Gobierno que estará enfocada en reducir la migración ilegal hacia México, cuyos trabajos incluyen el despliegue de la Guardia Nacional a partir de este martes en Chiapas.

 

De acuerdo con El Financiero, el cuerpo de trabajo estará encabezado por Marcelo Ebrard y contará con la participación de otros cinco representantes de dependencias federales.

 

Las tareas de las que se harán cargo son las siguientes:

 

General Vicente Antonio Hernández: se encargará de integrar las coordinaciones que la Guardia Nacional desplegará en la frontera sur.

 

Francisco Garduño: bajo su mando estará la coordinación de las diferentes áreas de migración, tanto municipales como estatales.

 

Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar: estará enfocado en el desarrollo y bienestar en el sur del país, así como el cuidado que reciban los migrantes.

 

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo: tendrá la organización del plan de inmediato para la atención de migrantes en espera de asilo en el norte del país, dado que se tienen que hacer varias gestiones para dichos migrantes.

 

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe: su tarea será fomentar la cooperación de los países de la región conocida como ‘Triángulo Norte’ (Guatemala, El Salvado y Honduras) con México.

 

“Que (esos países) sean solidarios como nosotros lo somos con ellos, porque (la migración) es un problema común”, explicó el canciller.

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO