Veracruz- 2019-06-0411:34:17- Laura Morales

 

La Guardia Nacional mantiene el trabajo en Minatitlán y la zona sur para abatir los índices delictivos y en próximos meses el despliegue de elementos se extenderá por 8 regiones de un total de 13 que se contemplan bajo este esquema de seguridad, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

 

 

 

Por el momento las acciones seguirán en Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos por su colindancia con entidades del sureste que las vuelve vulnerables a la migración de bandas criminales.

 

 

 

Reconoció que los índices de inseguridad de Veracruz eran de los más altos del país, sin embargo, se avanzó sustancialmente con la coordinación permanente con el Gobierno Federal.

 

 

 

Consideró que la percepción es otra debido a la alta incidencia que prevalecía pero mantienen acciones para combatir la violencia y no bajarán la guardia ante las cadenas del crimen.

 

 

 

“Fuimos de los estados que más avanzamos en el combate a la inseguridad en el país. Una vía es la contención y combate frontal a la delincuencia y la otra el trabajo que vamos haciendo en todas las regiones donde atendemos a los veracruzanos. Fuimos de los estados que más avanzamos en materia de seguridad en el combate a la inseguridad de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”.

 

 

 

Las estrategias se complementan con trabajo social llevando servicios a los veracruzanos.

 

 

 

A partir del jueves estarán en la Cuenca del Papaloapan en lugares como Acula, llevando servicios de salud, del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Registro Civil, entre otros.

 

 

 

La próxima semana estarán en la región de Huatusco por lo que exhortó a acercarse esquema.

 

 

 

“Los invitamos a estas jornadas itinerantes en las distintas regiones. Estamos haciendo este trabajo en pueblos originarios. Con el Registro Civil Hemos atendido a más de 70 mil veracruzanos”.

 

 

 

Se busca una mejor convivencia entre la sociedad para restablecer la paz y tranquilidad en la entidad.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO