Ciudad de México- 2019-06-0412:10:02- Aristegui Noticias

 

Desde la embajada de México en Washington, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

 

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores resumió la postura de México ante la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar 5% los aranceles.

 

“Uno: la mayoría de la migración viene de Centroamérica no de México. Dos: nuestro país ya está aplicando la nueva política anunciada en diciembre de 2018 en materia migratoria para solucionar el problema. Tres: Los aranceles serán muy costosos para la economía de EU y sus consumidores. Cuatro: Estamos aquí para diseñar acciones en conjunto para elaborar estrategias exitosas que nos ayuden a solucionar estos temas”.

 

El canciller afirmó que este miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadounidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO