Ciudad de México- 2019-06-0310:25:45- Agencias

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas gasolineras usan el “rastrillo”, un software para vender litros incompletos de combustible.

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en el establecimiento Imagen S.A de C.V en Champotón, Campeche, los verificadores abrieron un bomba de gasolina, pero también la caja donde se encuentra ésta.

 

De acuerdo con Agencias, Sheffield explicó que este artefacto se puede maniobrar con un botón desde un celular e indicar cuánto quieren que se venda por litro. “El parámetro no lo podemos saber mas que en una sola bomba cuando hacemos la verificación antes de que activen el dispositivo. Por eso nos han estado engañando”, señaló.

 

Además, suponen que el mismo fabricante de la bomba está vendiendo “por abajo del agua” el “rastrillo” porque sino no se podría adaptar.

 

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se denunciará este hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Se calcula que de todas las gasolineras el 8 por ciento de ellas hace uso de este software.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO