Ciudad de México- 2019-06-0809:28:10- Agencias

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), emitió un comunicado por medio del cual informó los avances que han arrojado hasta el momento las investigaciones sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre pasado.

 

En el desplegado, la dependencia federal destacó que las pesquisas en las también participan las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division (LHD), Patt & Whitney y Safran, así como Honeywell Aerospace y Collins, demuestran que la aeronave no presentaba fallas.

 

De acuerdo con Agencias,  la inspección de los elementos de los 2 motores del helicóptero, podría permitir establecer que ambos estaban en pleno funcionamiento al momento del impacto, sin embargo debido a que la memoria interna de estos resultó dañada por el fuego, no se pudieron obtener datos que permitan afirmar lo anterior.

 

De esta forma, se destaca que la revisión de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como el rotor principal y de cola, la transmisión y caja de 90°, indica que estos “no presentan evidencias de falla previa al impacto”.

 

En tanto, la inspección que se hizo por medio de Tomografía Computarizada a los 5 actuadores lineales, la cual se aplicó por especialistas en Chicago, no arrojó como resultado ningún daño interno.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO