Ciudad de México- 2019-06-1310:24:00- Staff Imagen del Golfo

 

Las posibilidades comerciales que ofrecen los países del norte de Europa, como Holanda, o Canadá y la India, además de la experiencia productiva de México, centrarán parte del debate técnico que se desarrollará en el 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos que reunirá en Huelva a más de 1.200 personas.

 

La conferencia inaugural del congreso, que se celebrará los próximos 19 y 20 de junio, correrá a cargo de Leopoldo Abadía, doctor ingeniero industrial e ITP Harvard Business School, según ha avanzado hoy la organización.

 

Posteriormente, el representante de la compañía canadiense Krops Import Mamoud Dhanji, expondrá su valoración de las tendencias y oportunidades en el retail para el sector de los frutos rojos.

 

De los nuevos mercados emergentes para los berries hablarán el responsable de Importación para España y Portugal y responsable de Compras de Frutos Rojos Mundial en Jaguar (Holanda), Filipe Ravazzini da Silva; y el director de SS Associates (India), Sumit Saran, que cerrarán la primera jornada técnica.

 

La sostenibilidad medioambiental será la temática que abra la segunda jornada técnica del Congreso que contará con las intervenciones del vicepresidente de GlobalGap, Flavio Alzueta; y la coordinadora del Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en Iberoamérica, Rosa Castizo.

 

A continuación, el director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (Aneberries), Juan José Flores García, traerá a España la experiencia de su país como productor de berries, sobre todo, de arándanos., en el contexto de la importante zona productora que supone Iberoamérica.

 

Las cualidades saludables de los berries será uno de los temas más importantes que se aborden en esta quinta edición del Congreso y, para ello, el catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición Antonio Escribano ahondará en el importante papel en la alimentación y la salud de los frutos rojos.

 

Para finalizar, el 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos abordará la investigación y la transferencia de nuevas variedades de frutos rojos.

 

Más de 50 empresas participarán en el espacio comercial del congreso, en el que expondrán sus novedades.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO