Ciudad de México- 2019-06-1910:53:55- Agencias

 

Ricardo Salinas Pliego sí tuvo participación en la transacción de la compra-venta de Fertinal a Petróleos Mexicanos (Pemex), él siempre ha negado estar implicado, señala Agencias, de igual manera destaca que en septiembre de 2010, el accionista mayoritario de Grupo Fertinal, Fabio Covarrubias, reconoció que el empresario participó en el rescate de su compañía.

 

En una llamada que tuvo con inversionistas a quienes quería convencer de comprar una emisión de deuda por 200 millones de dólares, que no se concretó, les dijo: “No puedo decir que él (Salinas) es accionista, pero sí puedo decirles que él arregló la empresa, él está involucrado”.

 

De acuerdo con AgenciasSalinas Pliego se ha desmarcado de tener una relación con NPK Holding AB que, junto con miembros de la familia Covarrubias, fue una de las entidades que en enero de 2016 vendieron Fertinal a Pemex, a cambio de de 209 millones de dólares por las acciones, y de hacerse cargo de deudas por 425.8 millones de dólares.

 

No obstante, el fideicomiso para cubrir el pago a los acreedores de Fertinal en su concurso mercantil en 2007 fue constituido en Banco Azteca, institución de Salinas.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO