Cuba- 2019-06-2410:14:57- Staff Imagen del Golfo

 

El XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN 2019) será inaugurado hoy en el Hotel Nacional de Cuba, donde se espera la asistencia de cerca de 400 especialistas cubanos y extranjeros de 21 países.

 

Los organizadores del encuentro confirmaron que serán tratados temas relacionados con la agricultura cañera, calidad de la materia prima en la caña, en el campo y en la cosecha, industria y sistema de pago, informatización y comunicación, avances en la tecnología y eficiencia, así como energía renovable.

 

Además, en torno a alcoholes y bebidas, seguridad alimentaria y alimentación animal, bioproductos para la agricultura, cambio climático, gestión de medio ambiente y de calidad, al igual que innovación tecnológica.

 

Uno de sus principales conferencistas es José Alberto Orive Vélez (Guatemala), Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), quien dictará una conferencia sobre El Cambio Climático y la Agroindustria Azucarera, agregó la fuente.

 

Añadió  que 13 empresas nacionales y 14 de otras naciones expondrán sus productos y servicios en 28 stands en la Feria comercial del evento, en el que sobresale un Foro de negocios y donde el Grupo Empresarial AZCUBA ofrecerá detalles sobre su programa de desarrollo hasta 2030.

 

De acuerdo con el programa, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias, habrá sesiones técnicas y talleres, donde productores se referirán a experiencias en la aplicación de resultados exhibidos en el congreso.

 

Sus promotores son el Grupo Azucarero AZCUBA, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), los cuales atribuyeron vital importancia al intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector.

 

Otro tanto representan la Feria Comercial y en particular el Foro de Negocios sobre inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías.

 

En la XIV edición de DIVERSIFICACIÓN 2017 sesionaron en La Habana el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Latinoamericano de Malezas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO