En el período vacacional de verano no se espera un ambiente de inseguridad en las zonas turísticas del estado de Veracruz, opinó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

Resaltó que hasta donde se ha observado, en los sitios de vocación turística no hay problemas causados por los grupos delincuenciales y eso da la confianza para que miles de personas elijan los destinos de recreo para pasar sus días de asueto en la entidad.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río los delitos más probables y comunes pueden ser el robo y el ‘cristalazo’, pero no de alto impacto dirigidos a los turistas, explicó.

Indicó que la misma situación se observa en otros puntos como Los Tuxtlas, Jalcomulco y Filobobos, sobre todo en estos últimos por la alta afluencia de viajeros desde la Ciudad de México y el resto del Altiplano.

Destacó que esa importante presencia de visitantes hace que se fortalezca la seguridad mediante la vigilancia y patrullajes policiacos.

Advirtió que debe haber vigilancia en la autopista México-Veracruz en el tramo Puebla-Orizaba, porque es muy vulnerable a los asaltos carreteros y sugirió utilizar la nueva autopista que sale a Xalapa y Cardel hasta el puerto de Veracruz.

Dijo saber que en el tramo Puebla-Orizaba, incluyendo la zona de Cumbres, se han registrado robos de camionetas, pero insistió en que general hay tranquilidad en los municipios visitados por los turistas.

“Las personas que visiten los diferentes destinos turísticos en el estado de Veracruz no tendrán problemas con la delincuencia.

Aseveró que las diversas autoridades, federales, estatales y también las municipales, deben coordinarse para garantizar la seguridad de quienes visitarán la entidad durante el periodo vacacional de verano.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO