Veracruz- 2019-06-2913:55:34- HeladioCastro

 

En el informe que el presidente de la república dará este lunes 1 de julio por sus primeros 7 meses de gobierno se espera una postura optimista, pero la percepción ciudadana sobre la inseguridad no va en la misma dirección, opinó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

 

Desde su perspectiva, el 1 de julio los mexicanos escucharán a Andrés Manuel López Obrador referirse a programas sociales encaminados a los jóvenes para que sigan labrando su futuro y no opten por conductas antisociales.

 

También, a la Guardia Nacional como alternativa para combatir la delincuencia y la violencia y con ello seguir atrayendo inversiones extranjeras para crear empleos.

 

El declarante resaltó que es precisamente la inseguridad lo que más preocupa a los mexicanos pues las propias fuentes oficiales reconocen cifras altas en las diversas expresiones de ésta, incluyendo al estado de Veracruz.

 

“No hay indicadores oficiales sobre mejoría en la percepción ciudadana sobre la seguridad porque la realidad que ven es opuesta y así lo consigna el propio Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

“El homicidio, secuestro, robo de vehículos y otros delitos van al alza. El propio INEGI revela que la ciudadanía se siente más insegura, aunque el mandatario pueda referir otro panorama”, señaló Zúñiga Mezano.

 

Remarcó que si las cifras del combate a la violencia e inseguridad son distintas, entonces se debería revisar y replantear la política oficial de comunicación y apoyarse más en los medios conocidos tradicionales y profesionales.

 

“Se debe apoyar en medios que tienen un nombre, trayectoria y prestigio, pues muchas personas creen informarse por internet y la realidad es que hay mucha desinformación”, remarcó el presidente de Comunidades Seguras en Veracruz.

 

Afirmó que aunque pueda no gustar a muchos su opinión, las redes sociales solo atiborran de imágenes no siempre bien contextualizadas y en vez de ayudar, abonan a la confusión y a la desinformación.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO