Una de las enfermedades más comunes en México entre las mujeres, es el cáncer de mama, además de esto según, estadísticas, en México diariamente mueren 10 mujeres al día a causa del cáncer de mama. Pero ahora gracias a un invento hecho por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se puede descubrir este tipo de cáncer cinco años antes de que aparezca.

De acuerdo al MIT, este tipo de cáncer es el más común que hay es por eso que se les recomienda a las mujeres de veinte años en adelante, hacerse autoexploraciones al menos una vez por mes para detectar alguna anomalía tales como hundimientos, enrojecimiento, bultos o cualquier otro tipo de cambio.

Esta genialidad de dispositivo funciona de la siguiente manera: «Reconoce los patrones sin importar el historial genético del paciente, así como su peso, si está lactando o el tipo de dieta que tiene», buscando además los patrones comunes en el tejido mamario. Cabe destacar que, según estos investigadores, las mujeres de piel negra tienen más posibilidades de morir debido al cáncer de mama más que las mujeres de piel blanca.

LBP Noticias