Con el fin de mejorar la calidad de vida de los rioblanquenses, el ayuntamiento de este lugar planea aplicar 21 millones de pesos de su presupuesto en obras de mediano y alto impacto, anunció el alcalde David Velásquez Ruano.

El edil refirió que en este municipio hace falta mucha infraestructura en servicios, desde drenaje, introducción de redes de agua, banquetas, guarniciones y pavimentaciones.

Señaló que hay personas en la calle 5 de Mayo de la colonia Barrio Nuevo que tienen 80 años con la misma red de agua, por lo que ya es necesario cambiarla, además de que se introducirá drenaje.

Comentó que hay vecinos de la Prolongación de Abasolo y Camino a Rancho Viejo, en la congregación de Tenango, que diariamente transitan por caminos de terracería, por lo que ahí se colocará pavimento, además de banquetas y guarniciones.

Reconoció que las necesidades en el municipio son muchas, “por ejemplo en la calle Hidalgo, entre 16 de Septiembre y Constitución, la cual estaba en condiciones desastrosas, provocando no sólo el deterioro de vehículos, sino que la población se viera en problemas para caminar por el agua y lodo que se acumulaban en los enormes baches en temporada de lluvias y que ahora se pavimentó”.

“Es importante hacer obra pública porque la gente lo requiere, pero para ello se necesita mantener un equilibrio en el gasto corriente, lo que se ha lograd gracias al plan de austeridad que se aplica desde el inicio de la administración y que ha permitido generar ahorros que se traducen en más obras para la población”, comentó.

Velásquez Ruano mencionó que entre las medidas que se aplican para cuidar el gasto está el que cada edil paga el teléfono y gasolina que usan.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO