Irán- 2019-06-1410:42:10- Staff Imagen del Golfo

 

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, acusó a Estados Unidos de tomar en los últimos años pasos que amenazan la estabilidad en el mundo, reseña medios internacionales.

 

“En los últimos dos años, el Gobierno de EE.UU., violando todas las normas internacionales y utilizando sus capacidades económicas, financieras y militares, ha estado poniendo en práctica un enfoque agresivo, por lo que representa una seria amenaza para la estabilidad en la región y el mundo”, dijo Rohaní durante la 19.ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Kirguistán.

 

Igualmente el mandatario iraní resaltó que la región del Oriente Medio se enfrenta a una serie de situaciones que conducen a esta zona a unas condiciones críticas que favorecen la aparición de las crisis, las cuales provocan inseguridad y, en algunos casos, la destrucción de la infraestructura de los países.

 

“Durante los últimos dos años, el Gobierno de Estados Unidos al utilizar todas sus capacidades económicas, financieras y militares, y al adoptar un enfoque agresivo, ha desequilibrado todas las reglas y estructuras internacionales y se han convertido en una amenaza seria para la estabilidad de la región y del mundo”, puntualizó.

 

Además Rohani señaló que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) es un logro significativo de la diplomacia multilateral, que ha demostrado que, si existe la voluntad política necesaria, se puede encontrar una solución para resolver cualquier problema en vez de recurrir a la guerra y las sanciones.

 

“La República Islámica de Irán ha cumplido con todas sus obligaciones tal y como confirman los 15 informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), pero desafortunadamente, EE.UU. ha salido unilateralmente del acuerdo y llama amenazando a otros países a que ignoren la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que contempla una relaciones comerciales normales con Irán”, denunció el Mandatario persa.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO