Venezuela- 2019-06-2810:18:49- Staff Imagen del Golfo

 

El oficialista venezolano, Nicolás Maduro, respondió este viernes a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra los exfuncionarios chavistas Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.

 

La administración de Trump acusó el pasado jueves a los dos ex funcionarios de lavado de dinero, e impuso sanciones económicas en su contra por su presunta vinculación con los apagones que colapsaron el país en marzo.

 

Ambos allegados a Maduro fueron acusados de utilizar bancos de Florida para lavar las ganancias de sobornos obtenidos de compañías estadounidenses que recibieron contratos por más de US$ 60 millones con la empresa estatal venezolana Corpoelec entre 2016 y 2018, según el Departamento de Justicia.

 

El régimen venezolano respondió a las duras acusaciones en un comunicado, donde aseguró que las restricciones de EE.UU. “costituyen una flagrante violación del derecho internacional”.

 

“Venezuela condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, implementadas extraterritorialmente por parte del gobierno de EE.UU., que ayer ha anunciado una de sus más cínicas decisiones”.

 

En el comunicado aseguran que el “Gobierno supremacista” planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico venezolano, “como parte de una operación (…) que buscaba derrocar al Gobierno”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO