La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectó que hay un subregistro de los recursos que ingresan a las tienditas escolares, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Se trata de ganancias no reportadas que ascienden a 109 millones de pesos y que tendrían que ser utilizadas en infraestructura y equipamiento de escuelas, detalló.

Quienes no reportaron los ingresos reales fueron directores de planteles, supervisores y jefes de sector,  ya que ellos son los encargados de resguardar y administrar los recursos.

“Dentro del manejo de los recursos de 2 mil 796 tiendas escolares registradas, 860 planteles no han transparentado recursos y no se tiene conocimiento ni información alguna de mil 936”.

Ante ello, la SEV anunció la suspensión de las convocatorias de Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior.

Se investiga, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación, en conferencia de prensa, “el destino y aplicación de 109 millones 405 mil 643 pesos”.

La Dirección Jurídica de la SEV determinará cuáles serían los posibles procedimientos legales.

Asimismo, la dependencia iniciará una revisión de los subsistemas de Educación Básica (secundarias técnicas, estatales, telesecundarias y secundarias generales), así como de nivel Bachillerato.

Xalapa- 2019-06-1016:00:46- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO