El director del Centro de Integración Juvenil en la capital, Sergio Mayoral Barranca, dio a conocer que, la mariguana se mantiene como la primer droga de consumo en Veracruz.
Se estima que cuando menos uno de cada 10 jóvenes de edad de secundaria y bachillerato la han probado alguna vez.

Así, dijo que la mariguana es una sustancia que afecta el desarrollo de aquellos cerebros en maduración.

Dijo que si bien a nivel internacional algunos estados han ido liberando el consumo recreativo de la mariguana y México de encamina hacia ello, “es muy importante hacer saber a los jóvenes que su cerebro en maduración antes de los 21 años no deben consumirla porque altera su bioquímica y los hace propensos a una adicción superior”.

Advirtió también sobre el consumo a la alza de metanfetaminas, especialmente en las mujeres, aunque el alcohol sigue siendo el problema mayor.

Así, remarcó que la única sustancia que se ha logrado disminuir es el tabaco, gracias a la regulación en su publicidad, impuestos y garantizar los llamados espacios libres de tabaco, y no descartó que pudiera hacerse lo mismo con la mariguana.

“Queremos hacer un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, Educación, y hacer conciencia sobre sus riesgos, la mariguana fumada por ningún motivo es inocua, lo que se fuma produce benzopirenos y nitrozaminas que son cancerígenas, entonces mariguana medicinal no es fumada, son moléculas que no tiene un efecto psicoactiva”, añadió.

Xalapa- 2019-06-3014:30:08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO