Después de la renuncia de Cristina Rascón a la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL, la coordinación quedó acéfala por unos días. La renuncia de Cristina Rascón se dio después de que se descubriera la apertura de varias plicas de algunos concursos nacionales de literatura. Debido a esta irregularidad los estados de Campeche, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí, determinaron, junto con el INBAL, invalidar el proceso de registro de obras y recepción de plicas realizado hasta el jueves 28 de mayo para garantizar toda legalidad y transparencia.

De última hora nos enteramos que la poeta Leticia Luna, promotora y gestora cultural ha sido nombrada como titular de la Coordinación Nacional de Literatura. Leticia Luna es licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm. Realizó investigaciones de postgrado sobre la obra de José Lezama Lima y Alejo Carpentier en Cuba.

Ha sido organizadora de festivales internacionales de poesía tales como el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Festival 21 Poetas por la Paz, en Villahermosa, Tabasco; y los homenajes a Enriqueta Ochoa, en la Ciudad de México. Desde la redacción de Libertad bajo Palabra felicitamos a nuestra amiga, la poeta Leticia Luna, por tan acertada designación, seguros de que realizará un trabajo impecable, digno de lo que hasta la fecha ha estado realizando.

LBP Noticias