Veracruz- 2019-06-0510:50:48- Laura Morales

 

Los señalamientos lanzados por el auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares obedecen meramente a su intención de reelegirse como titular del Órgano de Fiscalización Superior, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román.

 

Recordó que en ningún momento se menciona daño patrimonial por el sistema de videovigilancia, pues las observaciones fueron por aspectos técnicos, por lo que la queja debe ser en contra de la empresa que se encargó de dicho esquema en la administración pasada.

 

“Me parece que los tiempos del Orfis pareciera que son perfectos para sus intereses. El propio exgobernador hace una declaración clara al respecto y también el del Orfis acaba de anunciar el interés por la reelección y vienen estas denuncias. No hablan de daño patrimonial sino de las características de las cámaras por lo que la denuncia debería ser para la propia empresa”.

 

Insistió en que el titular del ORFIS más que buscar transparencia pretende utilizar al exmandatario estatal para reelegirse en el cargo.

 

“Tiene mucho sentido con este interés que tiene por la reelección y la presentación de denuncias. Es un órgano que lleva muchos años trabajando, que se dedica y cumple su labor pero ahorita tiene un segundo interés más que celar realmente por el interés transparencia del gasto público”.

 

No descartó que en octubre cuando se revise la cuenta pública 2018, correspondiente al último año de administración de Yunes Linares, pueda haber señalamientos en contra de distintas áreas.
Sin embargo, dijo sentirse tranquila pues en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social no dejó irregularidades.

 

“Estamos esperando cualquier cosa, cada exfuncionario tendrá su situación particular. En mi caso, en mi paso por la Secretaría me encuentro tranquila y cualquier situación que haya que atender la estaré respondiendo de forma oportuna”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO