El gobierno de México no se doblegará ante las campañas de odio, advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En alusión al conflicto comercial impuesto por Estados Unidos y su presidente Donald Trump, aunque no los mencionó por sus nombres, aseveró que los mexicanos deben mantener los valores de la democracia y no ceder ante presiones externas que obedecen a tiempos electorales del extranjero.

Criticó el discurso de odio con el cual se pretende azuzar a los estadounidenses contra México, y subrayó que este país latinoamericano debe ser consistente con su política y mantener su dignidad.

“Tenemos que mantener los valores de la democracia, a veces es muy difícil (…) porque se propaga el odio, como estamos viendo ya.

“Siempre lucharemos por la esperanza (…), no nos vamos a doblegar”, advirtió Ebrard en el Teatro Francisco Javier Clavijero, de Veracruz.

Previamente, al arribar a ese recinto, el canciller mexicano había señalado el compromiso de Estados Unidos de invertir 2 billones de dólares en países de Centroamérica expulsores de migrantes, para contener esa oleada humana y no permitir que llegue a Norteamérica.

También previamente afirmó que no dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores para irse a la de Gobernación y mucho menos a una vicepresidencia que no existe en el organigrama del gobierno mexicano.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO