Xalapa- 2019-06-2220:01:49- LeticiaCruz

 

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) marcharon este sábado por las calles de Xalapa en defensa de sus derechos y orgullo de ejercer libremente su sexualidad.

 

“Si tu Dios es amor ¿por qué odias tanto?”, era una de las consignas principales que se leía en las pancartas de la marcha de este 22 de junio.

 

Y es que la comunidad religiosa ha juzgado severamente a la comunidad LGBTTTI, “lo cual fomenta el odio”, resaltaron los integrantes de la población que ejerce diversidad sexual.

 

En el estado de Veracruz como en todo el país hay parejas conformadas de manera diferente a un hombre y una mujer. Se trata, en muchos casos, de parejas sólidas que buscan tener los mismos derechos que un matrimonio legal conformado por “marido y mujer”.

 

Y es que para poder unirse legalmente las parejas tienen que seguir recurriendo a los amparos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que piden que en el Congreso del Estado se trabaje en aprobar una ley que permita las uniones legales que garanticen todos los derechos de las parejas.

 

Ante ello, este 22 de junio de 2019 la comunidad LGBTTTI, acompañada por sociedad civil organizada, entre ellos personas heterosexuales, marcharon principalmente en defensa de los derechos matrimoniales de las parejas, independientemente de la sexualidad que ejerzan.

 

El llamado es, insistieron, para que los legisladores veracruzanos hagan reformas y leyes que garanticen los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales que decidan unirse en matrimonio, y tengan los mismos derechos que un matrimonio conformado por hombre y mujer.

 

Con banderas multicolores, pelucas y carros adornados, la marcha pacífica y alegre partió desde el monumento de La Araucaria y el Panteón de Palo Verde, sobre la avenida 20 de Noviembre con rumbo al centro de la ciudad.

 

“El odio no es un valor familiar, iniciativa de ley sí -para garantizar los derechos de parejas del mismo sexo-“.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO