Ciudad de México- 2019-06-2809:44:48- La Jornada

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México “tiene que dar resultados” en materia migratoria, en los próximos dos meses.

 

Lo anterior en el marco del acuerdo firmado el 7 de junio con Estados Unidos, para disminuir el flujo de personas que buscan llegar al vecino país del norte, a fin de evitar, por esta vía, la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

 

“Debemos dar resultados en dos meses. Tenemos que dar resultados. Informaremos a los ciudadanos”, señaló ante la prensa.

 

En ese contexto justificó la ausencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien canceló de última hora la cita con dos comisiones de diputados, programada para la mañana del jueves pasado.

 

“Anda ocupadísimo. No quiero decir que los diputados no estén trabajando, pero Garduño sí está trabajando… Hay quienes están en la politiquería”, expresó.

 

Dijo que esta mañana, antes de la conferencia de prensa, se le informó acerca de la atención y rescate a migrantes, como el ocurrido el jueves en Veracruz, donde decenas de personas fueron abandonadas en la caja de un tráiler.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO