Cuitláhuac García: Éramos muchos…. y parió la abuela….

Roberto Ramos Alor: El chile que si le embona al goloso doctor SIMI.

Víctor Carranza: “Dad al César lo que es del César”, una enseñanza que nunca escuchó.

Nicolás Reyes Álvarez: La honestidad también es corrupción.

Juan Javier Gómez Cazarín: Otro pen…..itente.

Jorge Winckler Ortiz no debe “renunciar” a la Fiscalía General del Estado, sobre todo cuando el que lo dejó ahí lo necesita más que nunca para contrarrestar las denuncias que están en el escritorio de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

 

Andrés Manuel López Obrador tiene intenciones de cobrar viejas ofensas que se dieron al calor de las campañas pasadas, sobre todo en Veracruz, donde de loco no lo bajó Miguel Ángel Yunes Linares, y con esto, Cuitláhuac García espera quitarse de encima a este par, porque según en su imaginario; “no lo dejan gobernar, ni aplicar su transformación de cuarta”.

 

Miguel Ángel Yunes veía venir lo que sucede desde que dejó la gubernatura, sabía que Lorenzo Antonio Portilla, titular del órgano de fiscalización tarde o temprano se convertiría en aliado del actual gobierno, y que esto podría ser el hilo por donde se rompería la impunidad que le garantiza su hombre de confianza llamado Jorge Winckler, por ello su empeño en sostenerlo con uñas y dientes.

 

El ex gobernador panista es un hombre muy visceral y esto ocasionó muchos frentes abiertos, sin embargo, conoce los enredijos de los hilos del poder, tiene aliados por todos lados, y desde luego, mucho dinero para repartir con tal de impedir la salida de Winckler, pero no hay que perder de vista que el fiscal enfrenta también denuncias ante la FGR, señalado de presuntas complicidades con el crimen organizado.

 

Denuncias débiles, pero por donde buscarán apretarle los hue…….s a Yunes, de una vez por todas.

 

El ex gobernador panista sabe que “su fiscal” podría emparejar las cosas, de ahí la importancia de no perder esa posición, ahora que se vienen en su contra, en primer lugar, por el tema de más de mil millones de pesos en la compra de videocámaras que no aparecen por ningún lado, obras sin licitación en la SEV, pero también, irregularidades en la cuenta pública 2017 que implica muchos millones de pesos, y además, mucha corrupción y enriquecimiento ilícito dentro de la carpeta de investigación que tiene la FGR.

 

Así que, habría que hacer apuestas si ahora sí le llegó la hora a Miguel Ángel Yunes Linares, y analizar por qué la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto no ha actuado en su contra teniendo tanta información de sus cuentas bancarias millonarias, como lo viene haciendo en varios casos como el de Emilio Lozoya con el caso Odebrecht y el de Altos Hornos de México con Agronitrogenados….. será que MAYL tiene los pelos de la burra en la mano cuando dice que Cuitláhuac García fue cómplice de Javier Duarte y ahora sí hará cimbrar a México?

 

Éramos muchos, y parió la abuela del gobernador-eso dice él-muchos apellidos sin ton ni son, por lo que es imposible conocer los casos de nepotismo que empañan su gobierno, por ejemplo, con Eleazar Guerrero, subsecretario de ingresos de la Secretaría de finanzas, y toda la parentela de éste en todas las áreas de gobierno….. es un error de la abuela el no haber dicho o haber dejado por escrito-antes de morir-que apellidos no deben estar en el gobierno?

 

Cuitláhuac García, un inepto que todavía se atreve a decir que un sector de la prensa lo está atacando, cuando es la sociedad que no percibe el cambio que pregonaron.

 

Sí, mucha corrupción del gobierno anterior o anteriores, pero éste, el de Cuitláhuac no se queda atrás, a la falta de obras, a las compras o adquisiciones que se entregan directamente, sin licitación, hay que sumarle el nepotismo, repito, con su primo Eleazar Guerrero, esposo de su prima, y otros tantos dentro de su gabinete.

 

¿Quiere más? Roberto Ramos Alor, secretario de salud, es otro al que no le ha importado violar la ley, tiene a toda su parentela en diversos cargos dentro del sistema de salud, vamos, se sabe que cínicamente tiene hasta al “íntimo” trabajando a su lado, es decir, “un chile que si le embona” al goloso doctor SIMI.

 

Es tanto el cinismo o el valemadrismo, y pese a la advertencia de que están violando la ley, el ignorante de Eric Cisneros, el famoso bola 8, secretario de gobierno sale a decir que mientras no tengan su apellido, al gobernador no lo pueden acusar de nepotismo…..acaso no sabrá que el nepotismo se puede dar para su impedimento en un cargo público hasta el cuarto grado, y que incluye a los parientes políticos?

 

¿En lo de Ramos Alor, no existe el nepotismo pese a que muchos de ellos llevan el apellido Alor, o Saviñón Ramos? Muchos de sus familiares están incrustados en la jurisdicción sanitaria de Coatzacoalcos. O que ….la Secretaría de salud no pertenece al gabinete del Ejecutivo? Así se explica este mal gobierno.

 

Les vale mad….e a los de la cuarta lo que la gente piense, ahí tiene el caso del comandante supremo de la policía de Coatzacoalcos y alcalde de esta ciudad Víctor Carranza, permite que los hermanos Miguel y Mario  Pintos Guillén, ocupen, el primero la Secretaría del Ayuntamiento y el otro, Mario, la tesorería, de verdad, que falta de sensibilidad y que vergüenza que esto se permita.

 

Es indigna la actitud de alguien que presume de ser respetuoso y obediente a la autoridad de Dios y hace todo lo contrario, nadie le habló nunca a Carranza de la respuesta que Jesús les dio a sus discípulos cuando lo cuestionaron acerca de qué ley obedecer, la de él, o la del César, Jesús pidiendo una moneda, preguntó….que ven, respondiendo, al César, entonces les dijo “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, es decir, sujeción a las leyes terrenales.

 

Así de simple, pero a Víctor Carranza no le importa que un juez haya ordenado la destitución del tesorero por desacato e incumplimiento a la sentencia de efectuar el pago a una empresa que ganó un juicio contencioso administrativo, y reiteradamente, como burla a la autoridad, se ha negado a cumplir, y en torno burlón ha venido diciendo que ningún juez le va a ordenar lo que tiene que hacer, que el tesorero se queda por sus huev….s.

 

Esta es la clase de gobernante que Coatzacoalcos eligió, una persona que no respeta la ley, que no le importa que el pueblo siga viviendo en el terror con tantas ejecuciones, cobros o derechos de piso, extorsiones, que familias enteras tengan que irse, que los inversionistas no lleguen a esta zona ante el temor de ser asesinados o secuestrados, que no le importa, en pocas palabras, que la gente se muera.

 

Lo que a Víctor Carranza le interesa es que la tesorería le siga dando dinero para ir a disfrutar a tierras paradisíacas el gusto de ser alcalde de una ciudad a la que ha abandonado por su incapacidad para gobernar, a la que incluso ignora con el reclamo del nombramiento urgente de un nuevo titular de la policía municipal para tomar las riendas de la seguridad que tanta falta hace.

 

La honestidad también es corrupción, déjeme le platico, por ejemplo, en el municipio de Minatitlán si hay dinero para hacer muchas cosas y cambiarle la imagen a este abandonado municipio, pero el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, no sabe cómo utilizarlo.

 

Los malos servicios públicos, luz, agua, calles en malas condiciones son el rostro de un mal gobierno, y son su responsabilidad, pero esto no le importa.

 

El subejercicio de los recursos públicos es la otra parte de una mala administración que no entiende que el dinero es para gastarse, para utilizarse en mejorar una ciudad que está destruida, no solo por la delincuencia, si no por un alcalde al que le ha llegado muy tarde el cargo, que confunde la honestidad con la tacañería y prefiere esconder el dinero en los cajones de su escritorio, o devolverlo a la federación porque no sabe qué hacer con dichos recursos.

 

Una para el coraje en Lucas: Respecto al nepotismo del gobernador y de otros funcionarios del gabinete, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, aseguró que se realizarán “auditorías” para detectarlos, otro pen…itente que busca seguir burlándose de los veracruzanos. Que maldita “clase política tenemos”. Aja.