Agencias /Sociedad 3.0

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa, se declaró ganador “por más del 50% de la votación”.

Según la encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky y presentada por Foro TV, Barbosa, candidato de Morena, PT y el Partido Verde, aventaja en la elección de Puebla con un porcentaje de entre 48% y 51%.

En conferencia dijo que este triunfo es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación. “Viene la Cuarta Transformación en Puebla”, exclamó.

Aseguró que su gobierno tendrá un rostro social y que buscará el diálogo con el candidato del PAN, Enrique Cárdenas.

Adelantó por la mañana que en caso de ganar la elección lo primero que haría sería dar un beso a su esposa. Esta noche, al declararse ganador, dio un beso a su esposa, entre vítores y porras al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La victoria de Barbosa es contundente, con más del 50% de los votos, dijo la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky. Lo acompañan Carlos Puente del Partido Verde y Gerardo Fernández Noroña del PT.

El morenista queda hasta ahora muy por encima del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, que se encuentra entre el 35 y 37%. Muy lejos queda Alberto Jiménez, del PRI, con un porcentaje de entre 12 y 14%, según el ejercicio de Mitofsky con un avance de casi 80%. El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) iniciará a las 7 de la noche y se calcula que para las 23:00 horas de este domingo se conocerán los datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Puebla.