Ciudad de México- 2019-06-2610:51:01- Proceso

El alumno de primaria herido por una bala perdida durante la ejecución de un hombre en Nezahualcóyotl, ayer por la mañana, murió.

El menor, de 8 años, fue alcanzado por un proyectil que iba dirigido al sujeto que ya había dejado a su hijo en la escuela, en la colonia Virgencitas.

El padre, de 27 años, perdió la vida en el sitio, luego de que fue agredido a balazos tras una discusión con dos hombres que llegaron en motocicleta, según reportes preliminares.

El niño aguardaba junto con su madre cuando fue alcanzado por el proyectil y posteriormente trasladado al Hospital Gustavo Baz Prada.

Debido a la gravedad del alumno, personal médico coordinó su traslado al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, pero no resistió.

Familiares del menor fallecido recibirán apoyo del Gobierno del Estado de México. De acuerdo con la Administración estatal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindará servicios de asesoría jurídica y psicológica a los familiares del niño de 8 años que murió al ser herido de bala.

El Gobierno mexiquense ofreció solventar los gastos funerarios, en caso de que la familia lo permita, y dar seguimiento del caso.

La Fiscalía General de la Estado de México detalló que fueron iniciadas las diligencias correspondientes y se recabarán videos de seguridad de las cámaras de videovigilancia del C5 que opera la policía estatal.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO