Pese a las bajas tarifas con las que cuentan los hoteleros de Coatzacoalcos, la demanda se encuentra baja tan sólo con un 35% de ocupación, confirmó Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad.

“No hay derrama económica bajando aquí todo está concentrado en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y por ello ahora sólo tenemos tan sólo el 35% de ocupación lo que es muy baja e incluso tenemos tarifas bajas”, manifestó.

Mencionó que los clientes con los que cuentan tan sólo son de la industria y del Puerto de Veracruz, los cuales están por cuestiones de trabajo al ser una zona que se ha caracterizado por eso, y no por contar con áreas turísticas que atraigan por placer a los foráneos.

SE NECESITA QUE REACTIVEN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Enríquez España, reveló que ante eso es necesario que el municipio emprenda nuevamente las campañas publicitarias que promuevan el turismo, ya que en lo que va del año no se ha llevado a cabo ninguna, y es algo que mantiene a los hoteleros y restauranteros preocupados.

“Desde el exgobierno no se han realizado ninguna en lo que va de esta nueva administración porque tampoco ha habido montos acumulados y si lo hubiera ya se estuvieran ejerciendo en campañas y es una preocupación, incluso ya tuvimos una reunión donde el fideicomiso nos aprobó algunos proyectos pero aún no arrancan porque se necesita que haya el recurso para que se apruebe, estamos llegando a verano sin promoción turística”, finalizó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO