El diputado local de la fracción “Del lado correcto de la historia”, Erik Iván Aguilar López, se inconformó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, por negarle la entrada a sus dos escoltas armados al Palacio Legislativo.

Por su parte, en breve entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó controlar el acceso o ingreso del personal de los diputados al Congreso.

Refirió que esto es atribución del presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, no obstante la Ley marca que nadie puede ingresar armado al Congreso local, algo que le hizo saber al legislador, quien se ofendió y comenzó a gritar así como hacer declaraciones a los medios.

Aguilar López justificó que está acompañado por elementos de seguridad en todo momento porque no confía en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además estos tienen permisos de portación de armas de fuego.

No obstante, hay que señalar que el reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo del Estado establece en su artículo 173:

“Los asistentes a las galerías se presentarán sin armas. Guardarán respeto, silencio, compostura y no harán ninguna clase de demostraciones durante el desarrollo de los debates”.

Aguilar López insistió en que ha sido víctima de la violencia en Veracruz y no confía en el gobierno estatal al ser un opositor a varias iniciativas, pero le negaron su seguridad personal al interior del Congreso local.

“Es un jueguito más de la JUCOPO; me fui a ver a Gómez Cazarín y me dijo que quien mandaba era él y que no iban a pasar mis muchachos y quiero decirle que como diputados somos iguales. Mi personal no viene a ofender a nadie, yo no confío en la seguridad de Veracruz y por eso traigo la mía”.

Xalapa- 2019-06-2718:41:01- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO