Según la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Verónica Aguilera Tapia, no existen irregularidades en las licitaciones realizadas por el organismo ni las contrataciones que ha llevado a cabo.

La funcionaria estatal apuntó que todo se ha realizado conforme lo marca la ley y dejó claro que únicamente las empresas que cumplan con todos los requisitos pueden participar de sus concursos.

“Sale la convocatoria, se inscriben, se anotan, se revisan y las empresas que no cumplan con los requisitos que nos marca el DIF nacional son empresas que no van a poder participar”, explicó.

Detalló que la convocatoria es abierta y se hace a nivel nacional por lo que a nadie se le puede restringir su derecho a participar.

“Sin embargo si una empresa no cumple con los requisitos, como son las pruebas de laboratorio, ya no puede participar y eso es lo que está sucediendo”, dijo.

Aguilera Tapia apuntó que las empresas se han inscrito conforme a las bases y algunas de éstas se han ido desechando por no cumplir con los requerimientos.

“Nosotros le vamos a dar de comer a niños y nuestra prioridad son ellos, y si por algo voy a velar es porque los alimentos que vayan a llegar a ellos aunque estén retrasados, por un tema ajeno a nosotros, el día que se den voy a tener la seguridad de que quien los proporciona cumple con las normas que se requieren”, subrayó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO