Ningún titular en un cargo importante como el Órgano de Fiscalización Superior o incluso del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) debe reelegirse.

Así lo consideró a título personal el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

L legislador fue cuestionado sobre las aspiraciones del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Edel Álvarez Peña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura veracruzana dijo que su postura es que debe de haber una renovación, pero respeta las aspiraciones legítimas de cada funcionario.

En cuanto al titular del ORFIS rechazó que las denuncias que presentó por irregularidades en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no son méritos para repetir en el cargo, pues simplemente está cumpliendo con su labor.

“No está haciendo méritos, está haciendo su trabajo y lo tiene que hacer (…); mi postura es que no debe de reelegirse, el día que haya una votación no votaré a su favor porque no creo que le haga bien a Veracruz que el siga ocupando el cargo”, señaló.

En cuanto al titular del Poder Judicial dijo respetar que quiera reelegirse, de ahí que sería conveniente realizar un análisis de su labor al frente del TSJE.

Xalapa- 2019-06-0517:48:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO