Ciudad de México- 2019-06-2111:02:40- Agencias

 

Una de las máximas figuras de Chivas femenil está fuera del equipo. La directiva rojiblanca, que encabeza Nelly Simón, anunció este jueves la salida de la delantera, quien emprenderá ahora nuevos proyectos fuera de las canchas. Así, el conjunto tapatío sufre una baja importante, pues además del aporte en la cancha, se trataba de una de las figuras más mediáticas del plantel.

 

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Norma Palafox ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal. La institución tapatía ha decidido brindarle todas las facilidades para que pueda emprender el proyecto profesional que tiene por delante”, informó el club a través de un comunicado oficial.

 

“Palafox integró el plantel del Rebaño Sagrado durante dos años y medio, desde la Copa MX Femenil 2017 al Clausura 2019, tiempo en el que disputó 62 duelos oficiales, 57 de ellos como titular y 35 de los cuales fueron completos, con un total de 4,918 minutos de juego, además de que marcó 17 goles. En la gran final del Apertura 2017 ante Pachuca, Norma anotó el gol que consumó la voltereta en el marcador global y le permitió al chiverío alzarse como el primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil”, recordó la institución.

 

“El Club Deportivo Guadalajara siempre le estará agradecido por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le desea lo mejor en el proyecto que está por emprender fuera de las canchas”, concluyó el comunicado de la dirigencia rojiblanca.

 

Así, el técnico Ramón Villa Zevallos sufrirá una baja importante de cara a la próxima campaña. Norma Palafox era uno de los mayores referentes del vestidor rojiblanco. Desde la primera campaña de la Liga MX, se convirtió en una de las más queridas por los aficionados que no la verán más hacer su clásico baile al celebrar un gol.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO