El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, aseveró que los jóvenes que están estudiando Educación Especial no enfrentan ningún problema académico con el cambio a Inclusión Educativa.

Consideró que hay un falso debate al respecto, puesto que se deben buscan las bondades de la Inclusión Educativa y la Educación Especial para no generar conflicto.

“Entendemos la inclusión como que haya espacios para todos, pero en el caso de educación especial la discapacidad se debe atender porque son especificidades que solo da o siguen dando los servicios de educación especial”, añadió.

Por eso consideró necesario que se realice un “híbrido” de las dos corrientes pues no son tendencias excluyentes y se debe aprovechar lo que cada uno plantea.

“Se tienen que buscar los mecanismos normativos para que los jóvenes que lo estudian no tengan ningún problema en cuanto a la continuación de sus estudios. En eso estamos, porque se defina cómo vamos a proceder el próximo semestre”.

Recordó que en la BENV hay 60 jóvenes en esa situación, quienes aseguró no tendrán ningún problema con su formación ni al momento de egresar de su carrera.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO