De acuerdo con la nueva ley educativa que ya ha sido aprobada ahora los niños podrán usar falda como uniforme y las niñas pantalón ¿Por qué no? Esta nueva ley aprobada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solo será implementada de momento en la Ciudad de México en las escuelas primarias. Esta nueva medida fue nombrada como uniforme neutro que busca la igualdad y equidad de género desde una edad temprana.

Esta noticia fue dada a conocer gracias a un tuit de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en donde decía lo siguiente: “Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, a partir de ahora se podrán ver a niños con falda y niñas con pantalón, al momento se desconoce si esta nueva practica será aplicada en secundarias y preparatorias.

Igualmente se desconoce si esta ley aprobada será llevada a otros estados de la Republica ya que al parecer primero será puesta prueba. Por su parte Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública dijo “Con esta apertura en el uso del uniforme, estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la búsqueda de la igualdad”.

LBP Noticias